Servicios

Servicios en General Pico Salud

En General Pico Salud proveemos servicios relacionados con Medicina del Trabajo, Salud Mental y Medicina Legal.    Estos son dirigidos a pacientes, particulares, empresas del medio y la provincia, profesionales del derecho y otras instituciones.

Servicios en Medicina del Trabajo:

Servicio Externo de Medicina del Trabajo
Exámenes Médicos en salud
Exámenes especiales

 

Servicios en Psiquiatría y Salud Mental

 

Servicios en Medicina Legal

Alquiler de consultorios (ver fotos) 

 

Servicio Externo de Medicina del Trabajo

Incluye las visitas a planta y la realización de los servicios básicos de controles médicos, confección de Historias Clínicas y  brindar capacitación en salud.    Es el control preventivo de la salud de los trabajadores y de los riesgos relacionados con el medio ambiente de trabajo.
Se incluyen aquí actividades en conjunto con el Servicio de Higiene y Seguridad que dispone la SRT a través de la Resolución 905/2015.
De acuerdo a la legislación actual, las tareas relacionadas con el Servicio de Medicina Laboral deberán estar a cargo de Médicos especialistas en Medicina del Trabajo.
En el Anexo I de esta resolución (905/2015) se listan las Funciones Conjuntas de ambos Servicios , en el Anexo II las Funciones específicas de los Servicios de Higiene y Seguridad en el Trabajo y en el Anexo III las  Funciones del Servicio de Medicina del Trabajo, incluyendo:
  • Elaborar un Programa de Medicina del Trabajo
  • Confeccionar un Manual de Procedimientos Médicos
  • Realizar visitas en forma periódica a todas las áreas del establecimiento
  • Elaborar un procedimiento para determinar los requerimientos de los exámenes médicos preocupacionales
  • Elaborar un Procedimiento de Vigilancia Médica
  • Ejecutar acciones de educación sanitaria, socorrismo y vacunación
  • Confeccionar un “Registro de Enfermedades Profesionales y Accidentes de Trabajo”
  • Realizar la investigación de las enfermedades profesionales y las manifestaciones tempranas de origen ocupacional
  • Realizar en el ámbito del establecimiento acciones de Atención Primaria de la Salud
  • Implementar y mantener actualizado un Legajo de Salud de cada uno de los trabajadores
  • Elaborar y ejecutar un Plan de Capacitación anual
  • Otras funciones que se desprenden de ese Anexo.

Haga su consulta

Exámenes Médicos en salud

  • El examen preocupacional o de ingreso:

    Se trata del examen médico que se realiza antes de ingreso del trabajador a su lugar de trabajo, en relación a su puesto y al que pueden agregarse, al examen preocupcional básico que prevé la Ley, otros relacionados con la actividad laboral específica que desarrollará el postulante.    De acuerdo a la resolucion 37/2010 de la SRT “tienen como propósito determinar la aptitud del postulante conforme sus condiciones psicofísicas para el desempeño de las actividades que se le requerirán” y “Servirán, asimismo, para detectar las patologías preexistentes…”    Su realización es obligatoria para el empleador, de acuerdo a la misma resolución.

  • Examen periódico de salud:

    También de realización obligatoria y dependiendo del puesto de trabajo.    “Los exámenes periódicos tienen por objetivo la detección precoz de afecciones producidas por aquellos agentes de riesgo determinados por el Decreto Nº 658/96 a los cuales el trabajador se encuentre expuesto con motivo de sus tareas, con el fin de evitar el desarrollo de enfermedades profesionales…” resolucion 37/2010

  • Previo a una transferencia de actividad:

    Es obligatoria su realización toda vez que el cambio en la actividad laboral implique mayor riesgo para el trabajador.    Su realización es responsabilidad del empleador.

  • Posterior a una ausencia prolongada:

    Los exámenes posteriores a ausencias prolongadas tienen como propósito detectar las patologías eventualmente sobrevenidas durante la ausencia.

  • Previo a la terminación de la relación laboral o de egreso:

    Los exámenes previos a la terminación de la relación laboral o de egreso tendrán como propósito comprobar el estado de salud frente a los elementos de riesgo a los que hubiere sido expuesto el trabajador al momento de la desvinculación. Estos exámenes permitirán el tratamiento oportuno de las enfermedades profesionales al igual que la detección de eventuales secuelas incapacitantes.

Haga su consulta

Exámenes especiales

Apto psicofísico y exámenes psicotecnicos laborales:    Se trata de la evaluación psico física necesaria para ciertas actividades laborales especiales por su riesgo y responsabilidad, como por ejemplo, la del personalidad de seguridad, que incluye la tenencia y portación de armas de fuego, choferes profesionales, las actividades laborales que incluyen riesgos especiales como trabajo en altura o en espacios confinados, actividades repetitivas, etc.
Incluyen la evaluación psiquiátrica y o psicológica del postulante por medio de una entrevista semi dirigida,  la realización de diferentes tests orientados al diagnóstico de patologías y rasgos de personalidad y eventualemnte, la práctica de otros exámenes complementarios de diagnóstico que pudieran ser necesarios.

Haga su consulta

Servicios en Psiquiatría y Salud Mental

 Desde hace casi 20 años, en General Pico Salud brindamos el Servicio de asistencia ambulatorio en Salud Mental.    Se incluye aquí la asistencia psiquiátrica y control psicofarmacológico, y el tratamiento psicoterapéutico.    Tanbién se realiza asistencia domiciliaria en casos en los que es necesario por sus condiciones especiales.

Haga su consulta

Servicios en Medicina Legal

 El área de Medicina Legal incluye el asesoramiento a profesionales del derecho, empresas, particulares  y otros, por medio de la realización de informes médico legales y peritajes.
La realización de juntas médicas para el control de la patología, su tratamiento, evolución y necesidad de licencia médica.

Jubilación por Incapacidad

Se realizan peritajes previsionales a fin de determinar la incapacidad laboral para la solicitud de beneficios jubilatorios por incapacidad.

Haga su consulta

Alquiler de consultorios


Contamos con consultorios habilitados para profesionales de la salud y afines.
Consultorios cómodos, dando un ambiente de trabajo agradable y elegante.
Contamos con servicios de Secretaria para la mejor organización profesional.  Servicio de seguridad por alarma monitoreada las 24 hs. y cámaras de seguridad con control de grabación.  Portero eléctrico.
Contamos con central telefónica con teléfonos internos asignados a cada consultorio y sala de espera.
Baños para el personal y para pacientes.   Cocina y depósito especial.

Haga su consulta

Medicina Laboral – Psiquiatría – Medicina Legal en La Pampa