Adhesiones y declaración de interés institucional de la 1ra Jornada de Medicina y Justicia de La Pampa

La posibilidad de compartir el conocimiento entre profesionales pampeanos, en nuestra provincia, no solo ha suscitado el interés general de éstos, sino el de sus respectivos colegios y también el de instituciones directamente relacionadas con los diferentes acto, jurídica y de la vida ciudadana, que han visto con buenos ojos esta iniciativa y han hecho llegar sus auspicios a través de la declaración de interés de cada uno de ellos.

Es el espíritu de esta jornada acercar dos actividades tan frecuentemente relacionadas, pero dueñas, a su vez, de dos idiomas diferentes y, a veces, difíciles de interpretar para el ajeno al campo específico y sin formación complementaria.
Así Justicia y Salud necesitan la una de la otra y es por ello que es necesario conocer, para los profesionales de la salud, por lo menos los rudimentos del idioma judicial, para poder aplicar los propios conocimientos a los hechos jurídicos.

Pero, recíprocamente, existen  otros motivos y entre ellos uno que preocupa particularmente al profesional de la salud, el conocimiento y respecto del marco regulatorio de su actividad profesional, de su praxis cotidiana y sus alcances legales.

Les dejo aquí las declaraciones de interés del Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de General Pico a través de su resolución 32/2018, el acuerdo 3557 del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa y la declaración de Interés del Consejo Superior Médico de la Provincia de La Pampa, las que agradecemos y consideramos un grato augurio y un gran estímulo para nuestra tarea.

General Pico Salud Jornada
Declaración de interés del Consejo Superior Médico de La Pampa.
General Pico Salud Jornada
Resolución 32/2018 del Honorable Consejo deliberante de la ciudad de General Pico.
General Pico Salud Jornada
Acuerdo 3557 del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de La Pampa.
General Pico Salud Jornada
Acuerdo 3557 del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de La Pampa.