Medicina del Trabajo en General Pico

La Medicina del Trabajo o Medicina Laboral es la especialidad de la Medicina que se dedica al estudio de las enfermedades y los accidentes que se producen por causa o consecuencia de la actividad laboral, así como las medidas de prevención que deben ser adoptadas para evitarlas o aminorar sus consecuencias.

Desde hace décadas y de manera cada vez más fluida se aplica obligatoriamente a la actividad laboral, regulada por una legislación en continua revisión y cambio, a través de Leyes y Decretos.

Como enuncia su definición. sus funciones son esencialmente preventivas, fundamentalmente en lo que hace a las llamadas enfermedades profesionales, y, junto al Servicio de higiene y Seguridad en el Trabajo, a la prevención de los accidentes laborales.

Sus funciones incluyen no solo la evaluación de las condiciones de salud del trabajador, sino también la vigilancia epidemiológica del medio ambiente de trabajo para la detección temprana de riesgos de patología asociada a la actividad laboral que se desarrolla en la empresa.   Esto se realiza como servicio propio de la misma o bien, como Servicio Externo de Medicina del Trabajo contratado por la empresa.

Los controles de salud y del medio ambiente de trabajo se realizan a través del desarrollo de programas específicos para cada empresa, de acuerdo a sus necesidades, la creación de un manual de procedimientos médicos y un programa de vigilancia médica, también específicos además de acciones de educación en temáticas relacionadas con  las laborales y otras.

Otras actividades resultan también foco de la actividad de la Medicina del Trabajo.    Algunas más conocidas, como la realización de los Exámenes en Salud, y otras como la determinación de la incapacidad laboral para juicios de daños o bien, para beneficios previsionales (Jubilación por incapacidad)

La Medicina del Trabajo es la nueva área de General Pico Salud y su objetivo es brindar un servicio eficiente y ético a empresas de la ciudad y de la provincia.

Bienvenidos.

Medicina del Trabajo
General Pico Salud – Psiquiatría Medicina Laboral – Medicina Legal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *